¿Quienes Somos?

¿Quienes somos?

La asociación Kokopelli América Latina fue creada en Costa Rica en 2011. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la asociación madre ubicada en Francia que vende las semillas principalmente en Europa : www.kokopelli-semences.fr y que informa sobre los temas relacionados a las semillas : https://blog.kokopelli-semences.fr/

Esta asociación agrupa mas de 10 000 socios, 300 jardineros/padrinos que reproducen algunas semillas de nuestra colección de mas de 2000 semillas y unos 30 productores profesionales.

La dinámica en Europa empezó al principio de los años 90 y hoy seguimos la organización que regala la mayor cantidad de semillas en todo el planeta (aproximadamente 100 000 paquetes por año).

Hasta el 2016, nos hemos dedicado en apoyar proyectos en la zona a través de capacitaciones, de donaciones de semillas y de todo tipo de recursos o acciones que ayudaban a la autonomía de los campesinos. Estos últimos años, entendimos mejor los actores locales de la producción orgánica y conocimos mas enamorados de las semillas con los cuales desarrollamos una dinámica local mas productiva.

Frente a la grande escasez de semillas en toda América Latina y a la demanda creciente de volver a tener sus semillas criollas, libre de derechos, sentimos que es urgente organizarnos.

Creemos en una organización horizontal donde el compromiso es el eje central y donde la pasión es el fermento.

Contexto

Después de perder mas de 90% de la biodiversidad alimentaria en menos de 100 años, que dejamos a nuestros niños ?

Los consumidores condicionan la producción ! Cual es nuestra responsabilidad en nuestros actos diarios de abastecimiento de comida en nuestras casas ?

Podemos seguir con productores que terminan siendo los últimos que comen ?

Sera que toda nuestra alimentación puede ser controlada en su mayoría por unas muy pocas industrias (4 multinacionales controlan más del 70% de las semillas) ?

El patrimonio genético, creado en más de 40 000 años por nuestros abuelos, puede ser privatizado o tiene que seguir en el dominio publico ?

A veces nos preocupa si nuestra comida viene con agro químicos o si es producida localmente y orgánicamente… pero sera que nos preguntamos con cuales semillas fue producida?

Objetivos

El cambio viene de nosotros… Ningún político o profeta puede cambiar la situación… Nos toca retomar nuestro poder… y eso empieza con nuestra relación a nuestra comida medicina… Producir y comer sano es cada día mas un acto de resistencia!

Si no tenemos acceso a la tierra siempre podemos regalar semillas a los que siembran y consumir en prioridad lo que ellos producen y/o apoyar a los que tienen tierra…

Kokopelli ofrece consejos técnicos y una diversidad única de semillas de polinizacion abierta, libre de derecho, que se pueden reproducir y mejorar cada año sin tener que pagar nada a nadie…

Este sitio es para apoyar al cambio, produciendo y facilitando nuestras cosechas al resto de la red y de los jardineros/productores…

Si están interesados para apoyar, producir y/o conseguir productos de nuestra red así como semillas, por favor entrar en contacto con nosotros.

El pueblo de las semillas

« Somos el Pueblo de las Semillas : sembramos donde caminamos. Sembramos dentro de las consciencias y dentro de los corazones, las semillas de una revolución fértil y viva!
Donde caminamos, los vendedores de muerte y de miseria tiemblan de impotencia frente a la esperanza que representamos.
Somos el pueblo de las semillas y juntos creamos un futuro basado sobre el respeto de la Biósfera, fundado sobre la co-evolución con la Tierra Madre…»

Donación

$
Información personal

Cuenta Coriente : Asociacion Kokopelli America Latina en Banco Costa Rica
Cedula Juridica : 3 002 640866
SINPE : 15201001029394011 - Cuenta BCR : 001-0293940-1
Cuenta IBAN : CR17015201001029394011

Total de la donación: 1,00$

Para seguirnos

Para traducir las videos : clic en el botón “Subtítulos”, después clic en el botón “Configuración”, activar la “Traducción automática” y elegir el idioma.