Festival Pachamama en Perou

Para honrar la Madre Tierra y festejar los 20 años de la asociación Kokopelli, nos hemos juntado varios meses en el valle sagrado para preparar este evento, armando un vivero y reactivado las terrazas Inca para compartir diversidad de flores, frutos, hojas y raíces durante el encuentro.

Hemos invitado guardianes de semillas del mundo entero y el acceso a los latinos fue gratuito para difundir experiencias y motivar la organización regional alrededor de las semillas.

Fueron 7 días excepcionales, marcados en la memoria de todos los que participaron a mas de 50 talleres y conferencias en un espacio sagrado, animado por la música y el espíritu colectivo internacional.

Finalmente, después de este evento, nos hemos convencido de la necesidad de armar este sitio web en español ayudando a una mayor educación y colaboración entre los pueblos latino americanos en defensa de las semillas criollas.

http://colibris.ning.com/video/les-gardiens-de-semences-festival-kokopelli-pachamama

Pueden visualizar parte del encuentro con este link y traducir en español en las configuraciones de youtube

Aprovecho para compartir otra video que representa la filosofía de estas dinámicas en el continente, parte de un movimiento mundial que sabe de la urgencia frente a la erosión genética de este ultimo siglo.

https://www.youtube.com/watch?v=wRh3plQoZJE