INA presenta guía para la producción de semillas orgánicas de tomate

Los docentes del Centro Nacional Especializado en Agricultura Orgánica (CNEAO) del INA, Eduardo Agüero y Gina Borrero González, ponen a disposición de la población productora agrícola la Guía participativa para la producción orgánica de semilla de tomate (Solanum lycopersicum) variedad Índigo.
Se trata de la especie conocida popularmente como tomate negro, el cual contiene 5 veces más cantidad de licopeno, en comparación con las especies que comúnmente se comercializan.
El licopeno, pigmento carotenoide responsable del color rojo de los tomates, es un antioxidante con múltiples beneficios para la salud, incluso para combatir enfermedades como el cáncer.
Encuentre la guía en: http://www.ina.ac.cr/documentos_didacticos.html

Estamos feliz de compartirle este excelente trabajo realizado con las semillas Kokopelli por el CNEA del INA y en particular por Eduardo y Gina.

Hace varios años hemos regalado la mayor parte de nuestra colección de semillas y hoy estamos feliz que el CNEA difunda este trabajo para liberar el pueblo de los tomates híbridos orgánicos o convencionales, sin sabor y sin nutrición hechos a base de semillas híbridas F1.

Ademas de compartir nuestras semillas con muchos estudiantes y agricultores que han seguido cursos en este centro tan valioso por todo el trabajo que va realizando desde años, esperemos que esta publicación motive la producción de mas tomates orgánicos y semillas criollas.

Una pequeña aclaración en la pagina 4 donde se menciona Kokopelli :

Kokopelli: Asociación de origen Francés, que defiende, promueve y conserva
semillas de variedades tradicionales, desde hace varios años, con alrededor de
5500 miembros. Sitio web: http://kokopelli-semences.fr/boutique/produit/P6089

Tomate Índigo Cascade Village Blue

Son mas de 10 000 miembros en Europa con mas de 20 años de trabajo rescatando y liberando semillas y una antena Kokopelli América Latina, creada en 2011 en Costa Rica.